Curriculum Vitae



 

 

Antonio Zumaquero pintor nacido en Málaga, aunque afincado en Cataluña, vive una etapa ciertamente vigorosa y creadora, no le asustan los retos artísticos y su entusiasmo es una de las principales constantes en su trabajo. A el no le preocupan las competencias y las rivalidades, pues no le cabe duda de  que con quien se debe pelear es con uno mismo y demostrar, con el trabajo cotidiano la superación de objetivos. Se aleja también de modas y de "istmos", porque entiende que muchas veces no son mas que efímeros movimientos, sin la solidez necesaria, apoyados tal vez por el mercantilismo presente en el mundo del arte. 

Antonio es fiel a la realidad, el admira a los clásicos, porque sabe que es donde está la fuente que emana la sabiduría y es en todo caso a partir de aquí que podrían manifestarse, en su inquieto espíritu de artista, algunas libertades en la ejecución de su pintura.

Hay que reconocer que la obra de Antonio Zumaquero es siempre sorprendente, pues aunque no está guiado por formulismos escolásticos, interpreta los trozos de vida que le sirven de motivos para sus obras con la máxima veracidad, dentro de su personal manera de entender la pintura. Aunque este compromiso que tiene con la realidad, no le impide trabajar en lo visible para alcanzar lo esencial y de esta manera, transmitir a través de sus lienzos, las emociones que le han llevado a crear la obra, dando validez al aforismo de que el arte es en definitiva un transmisor de sentimientos.

                                                       P.Ventura Julià - (Artista pintor)

                                                                            Marzo - 2011