Curriculum Vitae

ALEJANDRO LUNA POZA

 

http://lunarte4d.blogspot.com

 

Nacido en la Ciudad de México en el año de 1972, cuenta con una trayectoria multidisciplinaria 

 enfocado a la creación de arte digital. Músico, 3D-Animación / modelador, diseñador, ilustrador digital,  diseñador web.

 

Su obra se caracteriza por un estilo futurista, relacionado con la ciencia ficción,  se da un manejo de elementos digitales pero a la vez orgánicos, en su estilo se reflejan la fantasía y los paisajes oníricos, que van de lo concreto y figurativo a lo abstracto y electrónico.

 

Comienza haciendo ilustraciones digitales para temas, eventos, flyers,  discos, presentaciones “VJ.”, y páginas Web relacionadas con el arte digital y la música electrónica.

Actualmente se encuentra cursando la maestría en Arte y Comunicación con Medios Virtuales   en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura,  ICONOS.

 

Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental.

Realizó estudios en composición musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, así como diplomados en Arte Digital en el Centro Nacional de las Artes.

 

Publicado por Editorial C.I.D.C.I., colección “Delta 3” ,llevando a cabo la ilustración de el libro “La Luz que Regresa y otras Historias” de Salvador Elizondo,  así como por Editorial KLOSM Publishing en varias ocasiones.

 

Expositor en Holanda para muestras internacionales de arte digital “L5” y “DIN-A4” patrocinadas por el Ministerio de arte y cultura de Limburg  y  Gemeente Roermond, Holanda.

 

Ha trabajado como creativo, diseñador gráfico y copy para agencias publicitarias como “Publicis Arredondo de Haro” en el marco de varias campañas para la compañía Ericsson (Sony-Ericsson de México).

 

Realizó el diseño gráfico y coordinación de los siguientes festivales de música electrónica, entre varios otros: Ecosistema 4 -Territorio,   Ecosistema 5 - Anphibius y   Ecosistema 6 - Astralux  para el Parque Ecológico de Xochimilco -en donde fue encargado de difusión externa y  coordinación de eventos especiales-, así como en otros eventos de música electrónica en donde, también colaboró activamente como productor, músico y dj. para las organizaciones  Metta Productions, Sounds of Earth, Wirikutah-Tuhk así como para el mismo Patronato del Parque Ecológico de Xochimílco.

 

Participó como compositor, musicalizador y editor de video, en la reseña del XVIII Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (Fundación Telmex), y ha compuesto música original en los siguientes ámbitos: para el espectáculo de teatro negro Detrás de la luz, coordinado por Francisco Álvarez y Miguel Ángel Canto, presentado en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, y en el Canal 22 –en donde además participó como conductor y guionista para el programa El Cubo, y para el programa Casa Tomada. Ha realizado jingles para comerciales con varias casas productoras tales como “Cucamonga Films”, ha participado como Dj., músico y ponente en la séptima, novena, décima y doceava convenciones sobre música electrónica en la escuela de música G. Martell y como ingeniero y editor de sonido, audio/MIDI y grabación en “Estudios TQL” y casas productoras audio-visuales.

 

Realizó el diseño gráfico para la obra de  teatro “Testigos o nuestra pequeña estabilización” de Tadeusz Rozewicz, dirigida por Honorato Magaloni y patrocinada por la Enbajada de Polonia en México, así como para la obra teatral “Los Negros Pájaros del Adiós” de Oscar Liera, presentada en el Centro Universitario de Teatro (C.U.T.).

 

            Ha participado como director de casting y reparto para cine, televisión y comerciales,  así como  director de edición y postproducción para las agencias “C&S Digital Casting”   y    “Becker y Asociados;  ha colaborado como compositor y editor de audio y video para la casa productora y post-productora “La Maroma S.A.”. Participando también como productor y realizador para la Dirección de Arte y Cultura de T.V. UNAM., ha fungido como colaborador y panelista para programas radiofónicos sobre música electrónica y gráfica futurista en la estación “Radio-Activo” de Grupo Imagen.